• Black YouTube Icon

©2019 by DCDS. Todos los derechos reservados

  • Daniel Cisneros

Las 10 Mejores Apps para Diseñadores y Creativos

Toda persona creativa y en especial los diseñadores  buscamos constantemente nuevas formas de representar proyectos, hacer bosquejos rápidos, conseguir fuente de inspiración o incluso mejorar los momentos de nuestra vida diaria optimizando procesos y embelleciendo las cosas. Es por eso que aquí presentamos una propuesta de las mejores apps sin cobro para mentes creativas:



123D Catch: Esta app te permite por medio de fotografías 2d crear un modelo en 3d de cualquier objeto que imaginable. Puedes crear una modelo y mediante una serie de fotografías 360º crear el modelo digital. Ojo: Se requiere de buen pulso o un tripié para mejorar la calidad de los modelos digitales. 

Descárgala en GooglePlay y en AppStore.


123D Make: Crear un modelo nunca fue tan fácil, esta app te ayudará a crear o importar de una forma muy fácil modelos en 3d para después convertirlos en secciones customizables en 2d para corte, logrando optimizar tu tiempo en la creación de modelos. Descárgala en AppStore o para PC.


SketchBook: Autodesk nos presenta esta app que no sólo podrás usar en tu lap, también en celular y tabletas.  En ella podrás trabajar a través de capas, bocetar con pincel, estilógrafo, aerógrafo, insertar textos, importar imágenes y compartirlas. Una excelente forma de hacer tus representaciones de una forma fácil e intuitiva. Descárgala en GooglePlay y en AppStore.


Inventor Publisher: De la mano de Autodesk Inventor esta app te permite ver e interactuar con un modelo 3d,  puedes importar archivos, explicar como un diseño está ensamblado, el mecanismo o funcionamiento con un sencillo paneo con los dedos. Descárgala en GooglePlay y en AppStore.


Adobe Illustrator Draw: Te permite crear dibujos de formas vectoriales, compartir con la comunidad, recibir likes, conectar con Photoshop o Illustrator y también te permite personalizar sus menús y dibujar en capas.

Descárgala en AppStore.


Instructables: Esta app es una excelente fuente de inspiración DIY para los creadores creativos, a demás podrás compartir proyectos y agregar el step by step con las fotografías del proceso. 

Descárgala en GooglePlay y en AppStore.


Ted Talks: En esta famosa plataforma podrás encontrar por medio de cortos videos inspiración sobre diseño, emprendedurismo y muchas cosas más que podrás aplicar en tu vida profesional y personal. Descárgala en GooglePlay y en AppStore.


Pinterest: Esta popular app no sólo te permite conseguir inspiración personalizada a tus gustos, también crear tus propios pines con fotografías de tus diseños, las cuales puedes redireccionar a tu tienda en línea. Sí se usa de la forma correcta es una de las mejores plataformas para venta. Descárgala en GooglePlay y en AppStore.


Behance Creative Portfolio: A diferencia de su famosa hermana Behance, esta app te permite tener un portafolio con tus trabajos disponible para mostrar a cualquier cliente potencial en momentos que no tengas nada preparado. Descárgala en GooglePlay y en AppStore.


Paper by Fifty Three: Con su nuevo diseño podrás dibujar, bosquejar, colorear, hacer diagramas, escribir notas y capturar todo tu proceso creativo en un flujo creativo único, esta app además se conecta con el 53 pencil y el apple pencil. Descárgala en AppStore.

47 vistas